Romagnoli como técnico: “Se que pongo el título de ídolo en la mesa”

San Lorenzo presentó oficialmente al nuevo entrenador del primer equipo y aseguró estar preparado para enfrentar el desafío. ¡Lee más!

Pipi Romagnoli fue presentado como técnico.

Pipi Romagnoli fue presentado como técnico.

 

San Lorenzo hizo de manera oficial la presentación del nuevo entrenador del plantel profesional, Leandro Romagnoli. Junto al presidente de la institución y el del fútbol profesional,  Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dieron inicio a este nuevo ciclo tras la salida de Rubén Insua. 

“Muy contento de estar acá, agradecido a Marcelo, Néstor y todos los directivos por esta posibilidad, me vengo preparando hace un tiempo, conozco al club y es una oportunidad única para mí y tratar de estar a la altura. Tenemos un gran plantel, lo más importante son los jugadores, hay tiempo. Estoy contento y agradecido”. Y agregó: “La sensación es muy linda, la ilusión de ser técnico de San Lorenzo siempre pasó por mi cabeza, muy respetuoso porque estaba Rubén, era consciente que en cualquier momento me puede tocar”.

Si bien en toda la conferencia se expresó contento e ilusionado, también dejó en claro: “En el momento que decidís ser entrenador y dirigir a San Lorenzo pones el título en la mesa de ser ídolo o jugador querido, pero así es el fútbol argentino, dinámico, si ganas va bien y si perdes no, por eso es importante el trabajo y que las cosas salgan bien”.

También no dejo de hacer hincapié en el primer compromiso que tiene, que será el partido ante Liverpool por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores: “Sabemos que tenemos un partido importante el martes, y lo vamos a tomar como tal, tratamos de prepáralo como ya lo estamos haciendo, se puede ganar y ojalá que así sea.  Creo que es un poco de todo el martes, somos conscientes de la clase de partidos que vamos a jugar, sabemos que decide; es un partido para volver al triunfo y poder acomodarnos en la copa, de ser un empate o derrota; quedaríamos casi afuera. Sabemos que es difícil que los uruguayos se hacen fuerte de local, pero tenemos un plantel largo de jerarquía y chicos para afrontar este partido”.

Al finalizar agregó: “Estoy más nervioso ahora que en el 98 cuando debuté, es otra clase de responsabilidad, ser futbolista es más fácil, siendo entrenador te quedas pensando y trabajando un poco más, en la semana preparas el partido. La verdad tomé muy bien el llamado, era lo que esperaba, no estaba apurado pero siempre lo dije en las notas, quería hacer experiencia. Ahora llegó el momento y tocó, si bien estuve de interino, ahora estoy contento y feliz, hay que estar a la altura de un club tan grande como es San Lorenzo. La idea es estar bien, trabajar, superarnos y poner a San Lorenzo en lo más alto posible”. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-